pve

El partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán se comprometió a no emplear vehículos de transporte privado o público, ostensiblemente contaminantes,  para la colocación de su propaganda electoral y publicidad de sus candidatos al firmar un convenio con el movimiento “Aire limpio 2012, por unas elecciones que no contaminen el aire de nuestras ciudades.”

El secretario general del PVEM en el estado, Arturo Guzmán Ábrego, declaró que la firma de este acuerdo surge debido a que el partido ecologista siempre ha buscado ser congruente con su interés de vigilar el cuidado del medio ambiente y de un claro compromiso en contribuir a un proceso electoral que no contamine el aire en las ciudades del estado.

“El partido verde se está comprometiendo a un esquema de aire limpio. Es para nosotros una obligación como partido, pero, principalmente, como ciudadanos contribuir a que nuestros recursos naturales se aprovechen de manera sustentable y que, principalmente, uno de los elementos vitales, como es el aire, se mantenga en sus niveles de aprovechamiento”, expresó.

De esta manera, Guzmán Ábrego, junto con Rubén Sánchez Ferreyra, coordinador del Movimiento Aire Limpio 2012 y representante de Reto Ecológico A.C. y con la niña Paulinne Edday S. Ayala, representante de los niños y del personaje ecológico Chicholito, firmaron el acuerdo.

Cabe resaltar que “Aire limpio 2012” es una iniciativa ciudadana que hace el señalamiento sobre la afectación del medio ambiente y, en particular, la contaminación atmosférica, por el empleo recurrente de vehículos privados y de transporte público utilizados para la colocación de la propaganda o publicidad electoral, acción que hacen de un proceso de vital importancia para la vida democrática del país, un proceso innecesariamente contaminante del aire.