Luego de que el panista Marko Cortés se registró como candidato único a la alcaldÃa moreliana por el Partido Acción Nacional (PAN), inició campaña proselitista e incurrió en actos ilegales al hacer declaraciones en un medio radiofónico asà lo señaló contundente el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El dirigente municipal tricolor precisó que de inmediato el área jurÃdica correspondiente tomó cartas en el asunto y se actuará en consecuencia tomando en consideración la inequidad e ilegalidad en la que desde el primer momento está incurriendo el candidato panista.
Lara Medina precisó que Marko Cortes llamó al voto y sin más agredió instituciones polÃticas, partidos polÃticos y personas pero sobre todo y en general a los 350 mil electores a los que les anularon su voluntad independientemente del color por que hayan votado.
En el mismo sentido abundó que el panista pide respeto “faltando al respeto a toda la población y también pretende que de un plumazo se borre todo vestigio de las trampas de las que echaron mano para anular todo un proceso; no puede tratar a la población votante como menores de edad y menos que quiten de su memoria la agresión que sufrieron el 28 de diciembre pasado†dijo el lÃder tricolor.
Lara Medina también recordó que el Instituto Federal Electoral en Michoacán, dejó en claro que se castigará a quien en el marco de este y otros procesos electorales hagan campañas de guerra sucia, calumnia y difamación y este, es el caso de Marko Cortés.
Finalmente comentó el lÃder tricolor que, “no se puede andar por la vida agrediendo y urdiendo trampas para afectar a la población y luego pedirles el voto e intentar volver a engañar pero lo más grave, creer que los ciudadanos pudieran creer en quien atentó en su contra después de que aseguró fehacientemente que respetarÃa los resultados electorales sin pataleosâ€.