Las instalaciones del Congreso de Guerrero, fueron tomadas de manera permanente por sus trabajadores en demanda de incremento salarial del 13 por ciento, un bono de una quincena, porque se haga efectivo el descuento de sus dietas a los diputados locales faltistas y en rechazo al cinco por ciento de aumento al salario que les ofrece el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos.
La toma de las instalaciones del órgano Legislativo, inició a las 08:30 horas, de este martes y de acuerdo al dirigente de los trabajadores, AntolÃn Denova Albarrán, va a durar el tiempo en que la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo, “se tarde en resolver nuestra petición de incremento salarial del 13 por ciento, que no está sujeto a negociación porque es una conquista laboral que logramos hace ocho años”.
Informó que hoy miércoles a las 08:00 horas sostendrán una reunión con los diputados locales que integran la Comisión de Gobierno, encabezados por el perredista Faustino Soto Ramos, “a quienes se les planteará que los trabajadores no estamos dispuestos a claudicar al 13 por ciento de incremento salarial y a no permitir un retroceso de los logros sindicales”.
Son 148 trabajadoresde base que acordaron aprobar la toma de las instalaciones del Congreso local, con base en que desde el mes de agosto del año pasado, le entregaron a la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo, para que se aprobara el presupuesto destinado a cumplir con el aumento salarial del 13 por ciento, “por lo que no aceptamos lo que nos dijo el presidente Faustino Soto Ramos, que no hay techo financiero”.
También dijo que los trabajadores demandan que se les cubra un bono de fin de año consistente en una quincena salarial a mas tardar el 30 de septiembre de este año, porque no vaaya a ser que los diputados locales que integrarán la LX Legislatura local, “nos vayan a decir que no lo reconocen o que no hay recursos para pagarlo”.
























