Teresa Herrera Guido secretaria de Educación, en compañía de funcionarios y directores y jefes de departamento de la Secretaría de Educación; inauguró en representación del Gobernador del Estado; el XXXII Foro Nacional de Educación Preescolar ““El derecho a la educación en el contexto de las reformas educativas en preescolar”.

En su intervención, Herrera Guido conminó a las educadoras a seguir dando lo mejor en favor de la educación de los niños que tienen a su cargo.


“Entregarnos como lo hemos hecho siempre, todos los días de todas las veces que tenemos a nuestros niños en el aula, no importa que nos pinten, nos corran, nos regañen, nos den puntapiés, no importa, nosotros firmes a la causa, firmes a estar con ellos y formarlos en la medida de nuestra posibilidades para que tengan una vida más feliz porque sólo a través de esta noble labor, podemos construir un mundo mejor”.

La Directora de la Escuela Normal de Educadoras Profesor Serafín Contreras Manzo Adriana Torres Frutis señaló que “la educación en la primera instancia es fundamental para el desarrollo del sujeto, en esta etapa el niño forma sus primeros hábitos, los cuales perduran a lo largo de la vida, haciendo un análisis y reflexión de las consecuencias de sus acciones”.

El foro se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro de Convenciones de Morelia, donde se impartirán una serie de conferencias, mesas de investigación e innovación y talleres especializados con el propósito de generar espacios de diálogo para los profesionales de la educación.