horario

Autoridades de las tres instancias de Gobierno recordaron a la población en general que este domingo inicia el Horario de Verano, por lo que hay que adelantar desde este sábado por la noche una hora los relojes.

En un comunicado, detalla que con este programa el año pasado se dejaron de consumir mil 278 millones de kilowatts-hora en el país, lo que equivale al consumo total anual del estado de Colima o el de Baja California Sur.

Da a conocer que la aplicación del Horario de Verano se mantendrá del 1 de abril al 28 de octubre, a diferencia de Estados Unidos, donde comenzó el 11 de marzo pasado y concluirá en noviembre próximo.

La dependencia señala que el horario permitió diferir inversiones por más de ocho mil 935 millones de pesos, que hubieran sido indispensables para la construcción de nuevas plantas generadoras, al reducirse la demanda de electricidad en 822 megawatts.

En ese sentido, indica que más de 75 por ciento de la energía eléctrica que consume el país es generada mediante combustibles fósiles como gas natural, combustóleo, carbón y diesel, por lo que con el Horario de Verano -subraya- se evitó el año pasado la quema de tres millones 97 mil barriles equivalentes de petróleo.