Unos rumores habían empezado a aflorar acerca de que OnePlus estaba preparando un nuevo modelo del OnePlus 7, el 7T Pro, que se lanzaría en un par de meses, y parece que dieron en la diana.

El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha declarado al ‘Financial Times’ que la compañía tiene previsto lanzar al mercado un nuevo móvil con capacidad 5G en el cuarto trimestre de este año, entre octubre y diciembre.

Al contrario que el OnePlus 7 Pro 5G, que sólo está disponible en un determinado número de tiendas a lo largo del globo terráqueo, este nuevo dispositivo tendría lanzamiento global.

Esto podría significar que sólo va a haber un modelo del OnePlus 7T Pro, el que lleve capacidad 5G incluida, y no dos variantes, la otra siendo la 4G normal, como pasó con el 7 Pro.

Tratándose de OnePlus esperamos que este nuevo terminal actualice el procesador al Snapdragon 855+, pero no está claro del todo en que se diferenciará de su antecesor.

Según Pete Lau: “si los móviles quieren tener consideración premium en 2020, tienen que venir equipados con tecnología 5G”, y añadió, “creemos que con el desarrollo de esta tecnología, el año que viene tendremos mejores resultados, con la era del 5G acercándose tenemos que invertir más todavía.”

La compañía también está ocupada buscando una expansión de negocio en los Estados Unidos, donde quiere ganarse a clientes de Huawei, Apple y Samsung. Para conseguirlo, ha incrementado las unidades mandadas durante este año, además de doblar los empleados en el país, hasta los más de 1.700 actuales.

Ya veis, OnePlus va en serio, pasar de ser la compañía de los flagship killer a lo que son en la actualidad en unos pocos años no deja de tener su merito.