arellano

Luego de que se anunciara la sentencia de Benjamín Arellano Félix, acusado de narcotráfico, autoridades de Estados Unidos informaron que el criminal será enviado a México para que termine una condena de 22 años de cárcel y luego será deportado a la Unión Americana para cumplir los 25 años en prisión a los que fue sentenciado.

Con esto, virtualmente se asegura que Benjamín Arellano pasará el resto de sus días en prisión, así lo advirtió la procuradora federal de San Diego, Laura Duffy.

Lo anterior, luego de que el juez federal Larry Burns, sentenciara a 25 años de prisión y le impusiera una multa de $100 millones al narcotraficante quien se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en enero pasado, lo que logró un acuerdo y reducción de la pena.

Aunque no se precisaron las fechas, Duffy dijo que Arellano Félix será deportado a México para concluir los 22 años de cárcel a los que fue sentenciado en 2007. Esta doble sentencia es vista por la procuradora  como ‘un final adecuado para una persona que causó tanto sufrimiento y destrucción’.

Gracias a que Laura Duffy encausó a la mayoría de los cabecillas y lugartenientes de la organización de los Arellano Félix, el presidente Barack Obama la promovió.