.

En vez de tratar de restarle mérito a una Liguilla sin equipos “grandes”, el defensa del Monterrey José Basanta sugirió a Marco Palacios, de Pumas, que tome como ejemplo lo que los clubes ya clasificados han hecho.

El argentino destacó el trabajo que han realizado Santos, Rayados y Tigres, los tres equipos del norte del país y que han amarrado su lugar en la Liguilla y le recomendó a “Pikolín” que se fije cómo trabajan para ser exitosos.

“Esto significa que los clubes del norte están trabajando muy bien a nivel directiva hacia abajo, eso es muy importante. Es excelente cómo se trabaja, es una vidriera para los demás equipos que vean cómo trabajan estos equipos y algo quiere decir que siempre estén peleando por los primeros puestos y los campeonatos”, dijo.

“Al contrario, se tiene que fijar un poco más y ver cómo se trabaja, cómo se maneja, porque creo que los resultados son los que mandan y en estos momentos se están haciendo bien las cosas, nada más, eso es lo importante”.

Para Basanta, ausencia de equipos como Pumas no hace que la Liguilla sea deslucida, pues a la fase final del torneo mexicano sólo entran los mejores.

“No para nada, en el futbol son momentos, creo que si le preguntas a muchos aficionados, creo que dicen y merecen que los clubes del norte por cómo están viviendo estos momentos, son justos y es así el tema de la Liguilla, entran los mejores”, dijo.