Cristiano Ronaldo metió a la Juventus a los cuartos de final de la Champions League. Con un triplete, el portugués consumó la remontada en Turín con un 3-0 que dejó fuera a al Atlético de Madrid, que no pudo defender la ventaja y se va a casa con el 3-2 global.
El portugués desquitó lo que la Juventus pagó por el y continúa su romance con la UEFA Champions League. Lo que parecía misión imposible para el multicampeón italiano, se volvió tangible gracias a la potencia, efectividad y raza de Cristiano Ronaldo y la personalidad de Federico Bernardeschi, los dos hombres que tiraron del carro ante unos colchoneros que fieles a su esencia defensiva y conservadora a ultranza no dueron de capaces de mantener la ventaja por dos goles conseguida en la ida, ni mucho menos proponer un funcionamiento que los regresara a Madrid con el boleto en la mano.
El juego por las bandas fue el principal dolor de cabeza del conjunto bianconero, los dirigidos por Massimiliano Allegri carecieron de eficacia en el desborde y los servicios. Todos terminaban siendo rechazados por Diego Godìn y José María Giménez. Sin embargo, la insistencia de los locales generó que el equipo italiano se encajonara en su área y así, con base a posesión, lograron abrir el ostión que presentó Diego Simeone.
Federico Bernardeschi se graduó en competición europea, el ex Fiorentina tomó el mando de la medular y fue junto a Cristiano, el líder del cuadro turinés. Esta sociedad rindió los primeros frutos al 27′, con centro directo a la cabeza desde la banda derecha para que el luso se elevara, anticipara a Juanfran y adelantara a la Juventus.
Recientemente iniciada la segunda mitad, corrìa el ’48 y un centro de Bernardeschi volvió a encontrarse con la cabeza del , campeón de Europa con Portugal en la última Euro, el remate fue sacado del interior del arco por Oblak. El, arbitro central, Bjorn Kuipers de Holanda tuvo que recurrir al VAR para dar por bueno el tanto. Sobre el final del encuentro, Kiupers, no dudó en señalar la pena máxima tras un empujón de Ángel Correa a Berbardeschi.
Expectación total en el Juventus Stadium, Ronaldo tomó el balón y pateó al costado izquierdo de Oblak. La Juventus consiguió la hazaña y estará en el sorteo de cuartos de final el próximo viernes.