En los pasillos del MWC destacó el Energizer Power Max P18K Pop, un smartphone que ofrece una batería que dura hasta 50 días con una sola carga. Para muchos usuarios el tener un teléfono inteligente con esa característica es ideal, el problema es que se trata de un equipo muy grande y pesado que recuerda a los modelos de los años 80 o 90.

Por lo que aún está en duda que los consumidores decidan comprarlo cuando finalmente salga al mercado, la marca aún no revela ni su precio aproximado ni fecha de lanzamiento ni el peso del equipo.

Otro smartphone que llamó la atención de los visitantes fue el modelo V-6004G de la francesa Thomson. Es un modelo como cualquier otro, con pantalla de 5.9 pulgadas, un procesador de MediaTek y buena capacidad de memoria RAM y almacenamiento. La innovación se encuentra en la parte superior del marco donde está colocado un pequeño proyector que reproduce contenido en alta definición en cualquier superficie.

Puede estar reproduciendo contenido hasta cuatro horas y estará a la venta a partir de mayo en Francia a un costo de 500 euros.

EL LADO ARTÍSTICO

El fabricante ZTE también sorprendió porque en el piso de exhibición mostró dos soluciones que no sabe si está desarrollando seriamente para llevarlas al mercado o, simplemente, para mostrar el tipo de investigación que está haciendo.

El primero fue una banda robótica, uno de ellos tocaba la batería y el otro, conformado por dos brazos industriales, se encargaba del piano. Ambos estaban coordinados y, de acuerdo con los voceros de la empresa, crean sus propias canciones.

El otro caso se llama AI Artist que es un software capaz de analizar a una persona, determinar su estilo y compararlo con tres corrientes artísticas.

Para lograrlo, utiliza un escáner que digitaliza a la persona y así puede transformar su imagen en la corriente artística que el usuario elija, como puede ser cubismo, pop u otros. Al final, los participantes en el demo se llevaban una fotografía impresa.

OTROS EQUIPOS

Como en cada feria no pudieron faltar los dispositivos vestibles o wearables y uno que destacó fue el Neuronicle Fx2. Es una banda, con varios sensores, que se coloca en la frente y tiene dos auriculares en sus extremos, su objetivo es analizar el estado mental de la persona midiendo su pulso, respiración y presión sanguínea, entre otros factores.

Una vez que tiene el resultado puede ofrecer un listado de música para relajar o alegrar al usuario, así como juegos para ayudarle a aumentar su concentración. De momento, no hay fecha de lanzamiento ni precio aproximado.