Llevada acabo en la Biblioteca Vasconcelos como parte del Día Mundial del Libro se dio lectura a fragmentos de poemas, cuentos, novelas, entro otros textos.
Con la participación de más de 500 personas, entre niños, padres de familia y jóvenes, en su mayoría, se llevó a cabo el Maratón de Lectura en la Biblioteca Vasconcelos, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro, a lo largo de 11 horas.
En el desarrollo de la jornada se dio lectura a cientos de textos, entre ellos, fragmentos de poemas, cuentos, novelas, crónicas o ensayos, que estuvieron a cargo de lectores, quienes previamente se registraron vía Internet o que se anotaron en una lista al llegar a la Biblioteca.
De entre los participantes, destacó Víctor López y Germán Suárez, este último quien leyó en voz alta un fragmento de la novela “Drácula”, de Bram Stoker, misma que al igual que toda la jornada pudo ser escuchada por la frecuencia de Reactor 105.7 FM estación del Instituto Mexicano de la Radio, desde el inicio y hasta las 18:00 horas.
En ese momento Víctor lo escuchó con la mirada fija en el libro, se acomoda los audífonos de diadema que le rodean el cuello. Está nervioso, así lo dan a entender los dedos juguetones que bailotean en la portada de Las cosmicómicas, una colección de cuentos de Italo Calvino.
Suárez concluyó con su lectura y López se levantó de su asiento con todo y morral, se acercó al micrófono, se presentó y explicó de qué trata el cuento que compartirá. El público reunido le prestó total atención y al final de su lectura recibió ovaciones.
La escena se repitió una y otra vez, donde se disfrutaron textos, de la autoría de José Saramago, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez -los tres Nobel de Literatura-; Isabel Allende, Mario Benedetti, Jaime Sabines, Paulo Coelho, Charles Dickens, Joseph Conrad, Fernando Pessoa y Julio Cortázar, entre otros.
Sin embrago, no sólo se escucharon textos de autores publicados, sino que también hubo quienes dieron lectura a sus escritos personales.