“Derivado del respaldo que tienen los tianguistas por parte de las autoridades en turno, los diferentes mercados de la ciudad de Morelia se han venido cayendo a causa de la poca afluencia de la sociedad, esto ha sido el principal reclamo que hemos escuchado por parte de los locatarios”, declaró el candidato a senador por Michoacán del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Arturo Guzmán Ábrego, en su visita por el Mercado Independencia como parte de su campaña actual.

Este miércoles, el ex Diputado Local recorrió las instalaciones del Mercado Independencia para conocer las diferentes necesidades que los locatarios han presentado en los últimos tiempos: “todos los locatarios nos recibieron muy bien, pero hay un reclamo generalizado, que es justamente que el mercado se encuentra solo, que la gente cada vez los vista menos, no sólo aquí, sino en varios de los mercados que hemos visitado su preocupación es que están condenados a morir, derivado del trabajo de los tianguistas”, expresó el candidato a senador.


Al entablar algunas pláticas con los diferentes comerciantes Arturo Guzmán, presenció la falta de consumidores, quienes por evitar el tráfico y la falta de estacionamiento cerca de los mercados han preferido tomar otras opciones para adquirir sus despensas “ellos insisten en que es derivado de las malas situaciones que han presentado y fomentado todo el comercio ambulante, pero sobre todo los tianguis; la negativa ante las autoridades que representan cumplir con sus responsabilidades, está provocando que el mercado, tanto el de Independencia, como el de Santo Niño y el de San Juan , que son de los más importantes y tradicionales de la ciudad de Morelia, estén condenados a cerrar sus puertas” puntualizó.

Ante la apatía de estas autoridades, los diferentes locatarios se están tratando de organizar para hacer algo y poder favorecer a los mercados: “nosotros nos estamos comprometiendo a revisar el tema, a hablar con las autoridades y les estamos ofreciendo el respaldo de acuerdo y conforme las propias autoridades lo permitan; hay que permitir que toda la gente trabaje honestamente”, finalizó Guzmán Ábrego.