En tres escenarios instalados en el Zócalo capitalino, diversas compañías y grupos de distintos géneros celebran el Día Internacional de la Danza, que en esta ocasión está dedicado al coreógrafo Michel Descombey.
Mientras en el Foro Itinerante El Blanquito se presentan danzas del mundo, en el escenario cercano al edificio del Gobierno del Distrito Federal puede verse danza folclórica y en el templete colocado cerca de Catedral el público observa propuestas, en su mayoría, de danza contemporánea.
Organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, este festejo también se lleva a cabo en el Teatro de la Ciudad, el Foro A Poco No, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y La Cantera y se extenderá hasta las 22:00 horas.
En la clausura, también programada en el Zócalo, estará presente Pepe Arévalo.
Unos 2 mil bailarines de alrededor de 90 agrupaciones de ballet, danza contemporánea, jazz, folclor, flamenco y danzas del mundo participan a lo largo del día en esta conmemoración promovida, a nivel mundial y desde 1982, por el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco.
Además de este festejo organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, el INBA contempla actividades similares en el Centro Cultural del Bosque.