COMO LÍDER DE LOS DIPUTADOS DEL PRI EN LA 71 LEGISLATURA
Sí el actual candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la Presidencia Municipal de Morelia, WILFRIDO LÁZARO MEDINA, aunque le da vergüenza decirlo y se dice candidato del PRI, formó parte de la corrupta 71 Legislatura del Congreso del Estado y no solo formó parte de ella, sino que además fue el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso y fue el responsable de la toma de decisiones más importantes de su fracción, para que ésta votara a favor del criminal endeudamiento del Estado de Michoacán.
En diciembre 2010, la bancada del PRI en la 71 legislatura “cambalacheó” con el PRD su apoyo al presupuesto 2011 y la reestructura de 4,800 mdp de la deuda de corto plazo entonces existente, a cambio de la aprobación por parte de la bancada del PRD, de la solicitud de deuda por 442 mdp para el municipio de Morelia que solicitaba el alcalde Fausto Vallejo al congreso del estado. Inclusive durante una de las sesiones efectuada en los últimos días de Diciembre del 2010, en la que era inminente la aprobación de la reestructura y el presupuesto 2011, el PRI, ante la probabilidad de que no se aprobara la deuda para Morelia, boicoteó la sesión, negándose a presentarse en el pleno, a pesar de estar toda la bancada de ese partido reunida ahí mismo en el congreso, en la oficina del entonces coordinador, Wilfrido lázaro, quien lideró los esfuerzos de esa bancada por aprobar el endeudamiento de este municipio, cosa que finalmente lograron.
El PRI voto el presupuesto 2011 a cambio de la aprobación del endeudamiento de Morelia por 442 mdp (la bancada del pan voto en contra del endeudamiento para Morelia, pero PRI–PRD hicieron mayoría sin problema).
El PRI también aprobó la reestructura de 4800mdp, con excepción de los Diputados afines a CHUCHO REYNA, JOSÉ MARTINEZ PASALAGUA, DAVIS HURACHE Y MARTÍN CARDONA. Hoy, de qué se queja absurdamente el Gobernador FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, sí también él fue quién dio instrucciones para que la bancada del PRI actuara de manera corrupta.
¿Con qué cara puede ahora WILFRIDO LÁZARO MEDINA pedir el voto a los morelianos, cuando su actuación en la 71 legislatura ha sido corrupta y cómplice del mayor atraco financiero del estado de Michoacán en la historia?
¿Qué se puede pensar de quién no supo enfrentar a sus compañeros de militancia y prefirió registrarse como candidato de un partido diferente al suyo y no dar así, a sus compañeros la oportunidad de disputarle la candidatura?