El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que  este martes a las 11:37 de la mañana se registró un sismo de  5.6 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo se localizó en la zona central de Guerrero, en el Alto Río Balsas, a 40 kilómetros al suroeste de  ciudad Altamira.


El Sismológico explicó que no fue una replica del temblor del 20 de marzo, sino que es un sismo provocado por el reacomodo de las placas tectónicas.

“Es una zona con una actividad  sísmica de regular importancia. Si es normal que tiemble en este lugar, de menor magnitud, se sienten de una manera diferente, el movimiento es un poco más fuerte”, señaló Carlos Valdés, jefe de Servicio Sismológico nacional.

El Servicio Sismológico dio a conocer  que el sismo de las 11:37 de la mañana no fue el único que se registró este martes.

Hasta las 2 de la tarde, se habían registrado  16 sismos de menor intensidad.

“Son 16 los que se han presentado, principalmente hemos tenido una sismisidad de regular importancia en la zona sureste. En la zona del estado de Chiapas, casi colindando con Guatemala, se han presentado mas de  5 sismos con magnitudes que van entre  4 y  4.6, y poco antes del sismo de las 11:37 se había presentado un sismo  con magnitud 4.9, 140 kilómetros al sur de Los Cabos”, destacó Carlos Valdés.

Los  sismos que se registraron este martes no provocaran réplicas.

Sin embargo, van 566 réplicas del sismo del 20 de marzo, que se sintió en la Ciudad de México. Se prevé que las réplicas podrían continuar, aunque su intensidad irá disminuyendo de manera gradual.

El Sismológico hace un llamado a la población para que hagan simulacros en sus hogares y en sus lugares de trabajo, y es que esta es la mejor manera de prevenir una tragedia.