El diputado local, Antonio Madriz Estrada inició negociaciones en el Congreso de la Unión encaminadas a solicitar una bolsa económica extraordinaria que responda a las deficiencias económicas que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En coordinación con la legisladora federal, Adela Piña, quien también preside la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, así como con Ignacio Campos, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública a nivel federal; el diputado local subrayó que se instaló una mesa de trabajo con la finalidad de resarcir el déficit cercano a los cinco mil millones de pesos que enfrenta la dependencia.

Junto al presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Antonio Madriz Estrada, estuvieron presentes la diputada Sandra Luz Valencia, el diputado Fermín Bernabé Bahena y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla; Madriz Estrada enfatizó que la reunión respondió al exhorto que la LXXIV Legislatura emitió en la pasada sesión.

“Establecimos la ruta para atender el déficit educativo que tiene Michoacán; se acordó que entrando la siguiente semana se sentará una mesa con presencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, puntualizó.

De conseguir establecer las gestiones necesarias, anticipó que la presente legislatura buscará que la Federación absorba totalmente el subsidio operativo de la SEE; pues mencionó, existen trabajos coordinados y mesas de trabajo con la SEEE y con la CNTE.

Finalmente, emitió un llamado dirigido al gobierno federal en funciones para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pueda dar continuidad y coadyuve en la recuperación de las finanzas en el sector educativo local.