En las escalinatas del Ángel de la Independencia se colocaron veladoras y retratos de más de 70 periodistas asesinados y otros que trabajan bajo amenaza, durante la administración del presidente Felipe Calderón.
El reportero de la revista “Proceso”, Álvaro Delgado, leyó un reclamó titulado “Basta ya de impunidad”, en el cual aseguró que las recientes agresiones en contra de trabajadores del gremio equivalen a silenciar a la sociedad.
“No sólo se afecta a un gremio o un medio en específico. Se violenta el derecho a la información de todos los mexicanos, uno de los elementos sustanciales de cualquier régimen que aspire a ser democrático”.
























