Manejar y utilizar el celular son cosas que no van de la mano, estar al volante necesita el 100 por ciento de la atención del conductor, no sólo para no salirse del camino sino también para evitar tragedias como atropellamientos o choques. 

Por esta razón, es tan penado contestar llamadas o mandar mensajes mientras se maneja y es totalmente entendible, aunque en ocasiones cause molestias. 

Recientemente se dio a conocer que un conductor de 34 años fue condenado a cinco años de prisión por causar la muerte de una mujer de 66 por utilizar su celular mientras conducía por una carretera de la ciudad de Dumfries (Escocia, Reino Unido).

La fotografía de un niño con las manos atadas y boca cubierta con cinta adhesiva causó indignación a padres de familia del prescolar comunitario CONAFE ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

La madre del menor afectado, comentó:

Estaba adentro de la escuela, pues ahí estaba amarrado, y me dio mucho coraje, y miedo, porque este es como si estuviera secuestrado, así como lo vi.”

Padre del menorAunque el accidente ocurrió en febrero del año pasado, hace unos días el Tribunal Superior de Glasgow indicó la sentencia (que incluye también que el hombre no podrá conducir durante 7 años y medio al salir) y compartió en video en redes sociales para crear conciencia.

Conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las más graves consecuencias”, indicó el organismo fiscal en un comunicado.

En el video se observa como David Shields (el camionero) presta más atención a su teléfono que al camino en el que se movilizaba.

De un momento a otro se percata que está a punto de chocar con otro vehículo y aunque intenta frenar, ya es demasiado tarde.

La colisión provocó que Yvonne Blackman, quien se encontraba en el coche delantero, saliera expulsada hacia la parte trasera de otro vehículo y cayera en la vía. Como resultado sufrió heridas graves y murió días después en un hospital.

“La verdad es algo incómodo, bastante incómodo porque es un niño de 5 años” … “Si le presta atención directamente a la foto pues puede apreciar que los ojitos están como con, como si estuvieran con miedo”.