En el Estadio Olímpico de CU había tan poca gente que los gritos entre los futbolistas se alcanzaban a escuchar en la grada, pero los Pumas vencieron por 3-1 al Tampico Madero y clasificaron a la siguiente fase de la Copa MX.

Era el minuto cinco, Pumas ya había fallado una y tenía un gol a su cuenta.

El técnico David Patiño entendió la necesidad del triunfo, por eso no arriesgó. Metió de inicio a Felipe Mora, Matías Alustiza, Juan Iturbe y Víctor Malcorra, y la apuesta le funcionó. Alustiza hizo el 1-0 tras quedar en un mano a mano con Julio González.

El Club Universidad se complicó el partido por unos minutos. Alustiza provocó un penal que él mismo falló y Jesús Miranda, de la Jaiba Brava, anotó el 1-1.

Parecía que el visitante iba a poner dificultades a los auriazules, pero el propio Alustiza aclaró el panorama para el equipo universitario.

El argentino disparó desde afuera del área, hubo un desvió de Ledesma, y la pelota acabó dentro de la portería de la Jaiba Brava, el 2-1, al 34’.

Seis minutos más tarde, el Tampico Madero cayó, porque José Méndez se fue expulsado tras una dura entrada y los de azul dejaron de cruzar el mediocampo.

En el complemento, el Tampico Madero, más organizado, quiso hacer daño.

Javier el Chuletita Orozco remató de tijera, venció a Alfredo Saldívar, pero el árbitro le anuló el gol. Mendoza respondió con el 3-1, que clasifica a los Pumas y deja fuera de la Copa MX al Tampico Madero.