Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron hoy y otras once resultaron heridas en un tiroteo perpetrado durante la disputa de un torneo de un conocido videojuego en Jacksonville, al norte de Florida, Estados Unidos, informó la Policía.

En conferencia de prensa, el alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, informó que el sospechoso, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.

El oficial resaltó que nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y que su estado es estable.

Nueve de las personas heridas recibieron impactos de bala, explicó.

Williams resaltó que el sospechoso, que participaba en este torneo del vieojuego de fútbol americano “Madden”, utilizó “al menos” una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El alguacil explicó que el local donde se desarrollaba esta competición, el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas, no estaba lleno, pero sí había un nutrido grupo de personas en su interior.

El local donde se celebraba el torneo, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.