Como bien sabes, en muchas partes del mundo los animales son explotados para entretenimiento de todo tipo de espectáculos, lo cual termina dañándolos gravemente e incluso en ocasiones causándoles la muerte.
Lamentablemente, en la actualidad, la explotación es un negocio sobrecogedor, desde los circos hasta las corridas de toros, lugares donde son sometidos de manera constante al dolor, miedo y angustia con el fin de sorprender y hacer aplaudir a la gente.
Un claro ejemplo de esto es lo que vive una leona en Estambul, Turquía, no en un circo, sino en un restaurante.
Aunque no lo creas, el café Mevzoo tiene encerrada a la felina en un pasillo de cristal poco más ancho que su cuerpo para entretener a los comensales.
Un video de Instagram publicado por el local muestra cómo la leona sigue por el corredor a una pequeña niña que parece divertida con este ‘juego’. Como si esta situación fuera de lo más común, la gente sigue comiendo sin inmutarse por la presencia del animal.
De acuerdo con The Independent, luego de la difusión del documento gráfico muchas personas se unieron y crearon una petición en Change.org para intentar liberarla.
De las 7 mil 500 firmas requeridas, van 5 mil 828.
Aunque tener un león encerrado ya es algo horroroso, en Mavzoo también hay pájaros, caballos y hasta un cocodrilo debido a que el establecimiento tiene licencia para ‘rehabilitar’ animales.