El español Roberto Martínez, técnico de Bélgica, elogió a la selección de Brasil, su rival en los cuartos de final del Mundial, pero se mostró convencido de la “calidad y el talento” de sus jugadores para llegar a semifinales: “Este equipo tiene algo especial”, dijo.

Somos dos equipos muy similares en términos de calidad y talento, pero nosotros no hemos ganado una Copa del Mundo. Si no sabes cómo hacerlo no puedes tener ventaja. Ellos ya lo hicieron y superaron esa barrera sicológica. Respetamos mucho a Brasil por lo que ha hecho, pero vamos a intentar ganar”, manifestó Martínez en la rueda de prensa previa al duelo.

Estamos deseando jugar contra Brasil y lo haremos con naturalidad y sabiendo que tenemos que salir a disfrutar. Hemos de ser nosotros mismos sobre el terreno de juego. Cuando estás en unos cuartos de final y juegas ante Brasil no necesitas motivación extra. Hemos trabajado duro durante dos años y estamos listos y preparados”, apuntó.

Martínez, antiguo técnico de Everton, Wigan Athletic y Swansea, aseguró que respeta “mucho a Brasil y a Tite”, el seleccionador de la canarinha, y anticipa que el “talento individual” será clave en el partido de hoy.

Respeto mucho a Brasil y a Tite por el gran trabajo que ha hecho en el banquillo. Pero repito: los partidos no son para los entrenadores sino para los jugadores. Debemos ayudar a los futbolistas a que sean ellos. Creo que el talento individual será clave”, explicó.

Neymar es uno de los mayores exponentes de eso: es un futbolista técnico, bueno en el uno contra uno, y tendremos que mantenerlo a raya”, prosiguió el catalán.