El juez argentino Norberto Oyarbide confirmó que una bomba encontrada en el teatro Gran Rex del centro de Buenos Aires estaba dirigida contra el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Momentos después que fue confirmado el hallazgo del artefacto, el juez se hizo presente en el teatro Gran Rex, donde Uribe Vélez se reuniría mañana miércoles con personalidades políticas locales e internacionales.


“Es un hecho muy grave”, dijo a periodistas Oyarbide, quien comenzó de inmediato las indagatorias para saber cómo y quiénes armaron el plan para matar al exmandatario colombiano.

Explicó que la bomba fue encontrada en el segundo piso del centro de espectáculos, y que estaba diseñada para explotar a las 16:30, cuando Uribe iba a compartir un coctel con altísimas personalidades de todo el mundo.

El juez argentino celebró que haya sido posible frustrar un atentado que pudo haber causado consecuencias que son absolutamente impredecibles y herido o matado a muchas víctimas, además de Uribe Vélez.

La bomba consistía en una caja de cartón que en su interior contenía un teléfono celular, el cual estaba conectado a una batería adosada a un dispositivo de ignición que permitía activar el artefacto, el cual contenía dos recipientes con pólvora.

Pese al hallazgo, el magistrado confirmó que el encuentro de Uribe Vélez con varias personalidades se llevará a cabo tal y como estaba previsto en la capital argentina.