chivas

La estrella del Santos Laguna, campeón del torneo Clausura mexicano, no se irá a las Chivas de Guadalajara. Oribe Peralta, autor de dos de los tres goles de su equipo en la final disputada contra los Rayados de Monterrey, ha extendido su contrato con el equipo de Torreón por cinco años más.

“Oribe Peralta selló con una rúbrica su compromiso con el conjunto guerrero para los próximos cinco años de su carrera futbolística”, informó la directiva de Santos mediante un comunicado de prensa.

La renovación de Peralta, de 28 años, pone fin a los rumores que apuntaban a un posible traspaso de ‘El Cepillo’ a Chivas, el único equipo mexicano que sólo contrata jugadores nacionales, nunca extranjeros. Debido a su restrictiva política de fichajes, el ‘Rebaño Sagrado’ debe acudir cada año a los mejores futbolistas mexicanos para reforzar su plantilla.

Peralta fue la gran figura de la liguilla, la última fase del campeonato, al anotar seis goles en cinco partidos. Anotó dos tantos en los cuartos de final contra Jaguares de Chiapas, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta. Regaló a su equipo el pase a la final con otro doblete casi milagroso en el partido de vuelta contra los Tigres de la UANL, y repitió doblete en la final ante Monterrey.

El futbolista nacido en Torreón anotó 15 goles en el torneo Clausura (nueve en la fase regular y seis en la liguilla), lo que arroja una cifra total de 28 tantos entre el Apertura y el Clausura de la temporada 2011/2012. En el Apertura había anotado 13 goles, incluido el único de su equipo en la gran final contra Tigres, pero fue insuficiente para conquistar el campeonato.

El veterano Oribe Peralta, guardameta y capitán del Santos Laguna, también ha firmado un contrato por dos años más con el equipo de la Comarca Lagunera.