Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales detectaron una toma clandestina a ductos de la paraestatal que cruzan por el Barrio de Guadalupe, perteneciente al municipio de Acatzingo en Puebla.
El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, explicó que este miércoles recibieron un reporte ciudadano al número de emergencia 066.
De inmediato personal de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública de Acatzingo, Bomberos, el Ministerio Público de Tepeaca, así como la Policía Municipal y Ministerial, acudieron a la zona y localizaron en el lugar una camioneta marca Dodge, de tres toneladas, con cinco depósitos llenos de gasolina.
El reporte oficial indica que tras la revisión física de la toma, las autoridades determinaron que no existe riesgo para la población, ya que no hubo ningún derrame. Sin embargo, la zona permanece acordonada pues personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), procederá a la clausura de la toma e inspección final.
























