oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron finalizar el paro de labores educativas iniciado hace 15 días para protestar contra Alianza por la Calidad Educativa, que incluye evaluar a docentes, así como en oposición a la prueba Enlace, misma que se suspendió de manera provisional.

En una asamblea general que concluyó esta madrugada, 20 mil 764 maestros votaron porque se levante el paro y 7 mil 371 por continuarlo hasta que se lograra el cumplimiento total de su pliego petitorio.

Según los acuerdos alcanzados, el plantón que instalaron desde el pasado 21 de mayo en el zócalo de la capital oaxaqueña calles aledañas será levantado hoy mismo. Además, se realizará una marcha que concluirá con un mitin frente al palacio de gobierno.
También se acordó que un contingente de la Sección 22 mantendrá su presencia en la ciudad de México  en apoyo a las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán y Guerrero.