Veracruz no pudo quedarse con la ventaja y dejó ir una importante victoria en el último minuto ante el América, que sigue como líder invicto del Clausura 2018.
Los visitantes tomaron los hilos del partido desde el primer minuto y fueron quienes tuvieron la propuesta ofensiva, aunque con muy poca claridad. La jugada de mayor peligro estuvo en los pies de Oribe Peralta, pero no aprovechó el error de la zaga y mandó su disparo por encima del larguero.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Guillermo Vázquez, ante la necesidad de sumar por el tema porcentual, cambiaron su postura y no tardaron en abrir el marcador. Carlos Esquivel sorprendió con un disparo de zurda desde fuera del área, y a pesar de la estirada de Agustín Marchesín, el esférico llegó al fondo de las redes para fortuna de los locales que, además, rompieron con 281 minutos sin anotarle a las Águilas en partidos de Liga.
Los visitantes reaccionaron y al minuto 68, estuvieron cerca de emparejar el duelo, pero tanto Melitón Hernández, que ingresó por el lesionado Pedro Gallese, como el travesaño lo impidieron. Los azulcrema siguieron acosando el marco rival, pero sin buenos resultados.
Cuando todo parecía perdido, Bruno Valdez le dio un giro a la historia de la noche, cuando en un tiro de esquina un pase de ‘taquito’ de Henry Martin lo dejó frente al arco para empatar de manera agónica.
Con la igualdad en el marcador, los Tiburones Rojos suman nueve puntos y siguen sumando en busca de no descender. Las Águilas, por su parte, aumentaron su ventaja en la cima y se mantienen como los líderes por una semana más con 16 unidades.
En la jornada nueve, América vuelve a casa para recibir a Xolos de Tijuana. Mientras que los Tiburones Rojos visitarán a Lobos BUAP en uno de los choques definitivos por la permanencia.