chivas

Luis Ernesto Pérez y Rafael Márquez Lugo reciben el visto bueno de parte de sus nuevos compañeros. La experiencia que aportaran deberá ser aprovechada por los más jóvenes.

“Son dos refuerzos de gran ayuda, con experiencia y una trayectoria muy respetada. Somos jóvenes y hay que sacarle provecho a todo lo que nos pueden aportar. Son refuerzos que se planearon muy bien, sabíamos que los delanteros que tenemos son jóvenes y necesitan también aprender de gente que ha vivido más en el futbol”, explica Xabier Báez.

El contención rojiblanco, habilitado ocasionalmente por las bandas, sabe que la llegada de Luis Pérez puede ser un obstáculo para que aparezca como titular, pero al menos, por ahora, asegura no sentirse preocupado.

“En la media cancha Lucho Pérez será de gran ayuda para ir aprendiendo de él. No me presiona, me motiva. Será un compañero que nos enseñará mucho y tengo que aprenderle. Además, puedo jugar otras posiciones y siempre estoy abierto para aprender. La competencia es buena para el equipo, porque cada uno subirá su nivel”, añade Báez.

Por su parte, Omar Esparza coincide. “Su llegada nos viene muy bien. Luis es un ganador, ha jugado muchas finales y ganado varias. Rafa es goleador, en todos los equipos que ha estado, ha metido goles”, señala.

Con las incorporaciones, según Esparza, las metas están claras: “Hay que estar en los primeros planos, el torneo pasado fue para el olvido. Ahora debemos estar en Liguilla y pelear por el título, al igual que en la Concacaf”.