marco

“Quiero ser recordado como el presidente Municipal de Morelia que más caminos rurales construya para conectar a la zona rural”, aseguró Marko Cortés Mendoza, candidato al Ayuntamiento de Morelia, luego de recibir el respaldo de 79 representantes de los 89 ejidos de Morelia.

En compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y el líder Estatal del albiazul, Héctor Gómez Trujillo, Cortés Mendoza, también refrendó su compromiso de la Ventanilla única para atender las necesidades del área rural en la Presidencia Municipal.

Además, indicó, que establecerá en cada una de las 14 tenencias de Morelia, una bodega de fertilizante y otros suministros para la labor agrícola, que aunque no serán gratuitos tendrán un costo muy bajo, así como también se comprometió pensando en la salud de las familias en la zona rural, a instaurar dispensarios médicos que cuenten con antibióticos, analgésicos y multivitamínicos a precios muy accesibles.

Dijo, que como presidente municipal establecerá el programa Jueves de Tenencia, para acudir a todas las comunidades de Morelia y de forma personal, escuchar las necesidades de le gente, así como calificar el avance de las obras con las que se ha comprometido.

Por su parte,  Rosendo González Patiño, procurador de la Reforma Agraria, respaldó las propuestas de Cortés Mendoza y aplaudió que como candidato se haya comprometido con un verdadero desarrollo para el campo y con la agenda rural.

Ante los 79 comisariados Ejidales, así como candidatos a diputados federales y senadores, González Patiño,  indicó que el PAN desde sus inicios siempre ha estado atendiendo las demandas del campo y “ha demostrado el gran compromiso que tiene para con los problemas de los habitantes del área rural”.

También estuvieron presentes Guadalupe Martínez, titular del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (CONSUCC) e Ignacio Irys Salomón, presiente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), entre otros.

Luego de esto, los líderes nacional y estatal del PAN, así como los candidatos a diputados y senadores, recorrieron junto con Marko Cortés, la comunidad de La Mintzita, en donde también refrendaron el apoyo la gente, tras los compromisos hechos por el candidato a la alcaldía de Morelia.

En su recorrido de casa en casa, Gustavo Madero, destacó la capacidad de los abanderados de Acción Nacional y particularmente, dijo que Cortés Mendoza, es un candidato joven, tenaz para trabajar y honesto con la gente.