Trabajadores y profesores del Instituto Politécnico Nacional exigieron la destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante, por considerar que conduce al IPN al deterioro académico, educativo, administrativo y de investigación.
Por ello, anunciaron que realizarán una marcha mañana jueves del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos a las 16:30 horas.
La manifestación tendrá como recorrido el Paseo de la Reforma hasta llegar al puente de Chivatito y de ahí a Los Pinos.
La marcha esta organizada por Marco Antonio Méndez Cuevas, presidente del Consejo Nacional de Egresados del IPN; y Silvio Lira Mojica, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IPN, quienes entregarán en Los Pinos la carta mediante la cual demandan el cese de Bustamante Díez.
Previo a la realización de la marcha, el representante del Consejo Nacional de Egresados, Marco Antonio Méndez, afirmó que la Directora General del IPN ha actuado con negligencia y cerrazón hacia el diálogo, por lo que no tiene el más mínimo interés de tratar de subsanar las deficiencias que lamentablemente aquejan a la institución y que la han sumida en una grave crisis, en perjuicio directo de los estudiantes.
Lamentó que el IPN esté muy lejos del nivel educativo que lo caracterizó durante décadas, debido, principalmente, a la necedad de imponer un modelo educativo que limita el conocimiento de la comunidad estudiantil.
Subrayó que en el terreno administrativo también prevalece el desorden y la ineficiencia, ya que los funcionarios y directivos que han sido nombrados en puestos clave no cumplen con el perfil requerido.
























