LA DEBLACLE DEL DEBATE
Como los malos partidos de fut bol, los candidatos presidenciales nos quedaron a deber. Un debate, si es que se le puede llamar debate, muy aburrido, sin nuevas propuestas, temerosos, cuidando su desarrollo, sobre todo sin arriesgarse a dar un traspié.
PEÑA NIETO, atrás, con los 11 jugadores metidos atrás, defendiendo su golecito, sin mayores aspiraciones que defender lo ganado, una estrategia de defensa, muy cuidadoso de no enfrentarse, de no cometer dislates de lenguaje, machacando solo con lo ya expresado en múltiples ocasiones: “Conmigo vas a ganar más”.
JOSE FINA VAZQUEZ MOTA, como los equipos que van perdiendo, tratando de abrir la cancha, usando las bandas y tirando centros sin ton ni son, nula efectividad en su ataque por trillado, sus adversarios ya le conocen la manera de atacar y la nulificaron fácilmente, bueno, hasta dislates del lenguaje tuvo, cuando señaló que las “armas no deben estar en posición de…”, ¿posición o posesión?
MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, igual de precavido que sus adversarios, solo que en el segundo tiempo, quiso inventar jugadas de fantasía como los 800 mil millones de ahorro, que son jugadas más que imposibles pero que son interesantes al plantearse, hasta atractivas se vuelven, sin embargo, no logró impactar a sus adversarios, es más, al igual que JOSEFINA, su ataque fue chato e improductivo, desarrolló un juego aburrido, más por el centro de la cancha, con mucho toque, tratando de cazar al rival, pero no pudo.
GABRIEL QUADRI “EL CEPILLIN”
Otra vez quiso hacer su juego de marometas, pero ahora ya no le salió tan bien como en el debate anterior, muy buenos intentos de enganchar a sus rivales con propuestas rebuscadas y hasta en una lo logró, muy hueco en su postura dizque “ciudadana” pero CHEPINA lo acabó diciéndole “empleado de ELBA ESTHER”, ahora ya no sorprendieron a nadie sus poses de cara nueva y de participación ciudadana, las propuesta de eliminar el subsidio a los combustibles, es buena pero no aclaró en qué consiste, pues decirlo le sería impopular.
En síntesis, ni hubo debate, ni hubo propuestas, ni siquiera buenos ataques entre candidatos, como en el fut bol, un partido súper aburrido con un asqueroso 0-0