Luego de la detención y desaparición del estudiante de bachillerato, Marco Antonio Sánchez, familiares, amigos y compañeros convocan a una marcha programada para este domingo a las 13:00 horas, el punto de partida será el Ángel de la Independencia.

A través de redes sociales circula una convocatoria con el “hashtag” “#DóndeEstáMarcoAntonio” para exigir a las autoridades mas información que ayude a dar con el paradero del joven de 17 años.

Luego de la detención y desaparición del estudiante de bachillerato, Marco Antonio Sánchez, familiares, amigos y compañeros convocan a una marcha programada para este domingo a las 13:00 horas, el punto de partida será el Ángel de la Independencia.

A través de redes sociales circula una convocatoria con el “hashtag” “#DóndeEstáMarcoAntonio” para exigir a las autoridades mas información que ayude a dar con el paradero del joven de 17 años.

La PGJ detalló que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) que mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad, además que se recabaron las entrevistas de estos policías y de testigos de los hechos.

La institución capitalina indicó que como parte de las indagatorias se solicitó la colaboración para la búsqueda a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión y a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

HECHOS

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido el martes a las 4:30 de la tarde en la estación de Metrobús El Rosario por cuatro elementos de la policía capitalina.

El muchacho, acusó en entrevista con SinEmbargo, fue golpeado, subido a una patrulla, pero nunca presentando ante una Agencia del Ministerio Público. Sánchez Chávez afirmó temer lo peor, pues cree que a los uniformados “se les pasó la mano” con su hijo y lo dejaron “por ahí tirado”.

Y la incertidumbre por la que atraviesa se fundamenta en que las autoridades “no quieren dar el nombre de los policías que lo detuvieron, ni de las patrullas, ni de las motos que siguieron a las patrullas.Eso es lo que nos inquieta, por algo no lo presentaron”.

La última vez que se supo del joven que estudia en la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz, la “Prepa 8”, fue el martes cuando se encontraba afuera de la terminal de Metrobús acompañado de un amigo y le pidió a otro joven que pasaba por ahí tomarle una foto con el graffiti de un muro.

El amigo que lo acompañaba, sostuvo el señor, les pidió a los policías subirse a la patrulla con el muchacho, pero se negaron y le dijeron que se dirigiera la Agencia 40 del Ministerio Público, ubicada en Azcapotzalco.

“No encontró nada ahí, y se dirigió a la de 22 de febrero que está adscrita en Azcapotzalco (Coordinación Territorial Azcapotzalco 2) y no lo halló. Entonces fuimos a buscarlo, pensamos que era algo sencillo, pero en ningún lado lo encontramos. En la 22 de febrero estaban renuentes, no nos quisieron levantar un acta. De ahí llamaban por radios a las patrullas y nos dijeron que ya lo habían soltado, pero no dijeron ni dónde ni cómo”, narró.

El padre del joven aseguró que en la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 se negaron a levantar un acta argumentando que debían pasar 48 horas. Y acusó que ahí le cuestionaron sobre “si el chamaco no se iría con la novia”.