El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la elección del 1 de julio próximo será “muy competitiva” y mencionó que aún no hay nada definido.
Aseguró además que no intervino en la contienda electoral, pues el mensaje que envió el pasado domingo, a través de las redes sociales, solo fue para informar sobre temas de interés público.
“Como demócrata, creo en el voto de los ciudadanos”, enfatizó el mandatario federal, y sostuvo que la elección “está por definirse”, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Durante el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo refutó en su cuenta de Twitter el plan de austeridad del aspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un mensaje a medios de comunicación para hablar sobre la Cumbre del G-20, que se realizará la próxima semana, el mandatario fue cuestionado por su intervención en el debate.
“Yo no tengo intervención en los debates, yo no soy candidato, ni aparecí en la tele, ni tuve réplicas. En mis tiempos cuando fui candidato participé en los debates y la vedad me fue siempre muy bien, a decir verdad, pero en el caso particular, me imagino que se refiere a un mensaje en redes sociales mío”, expresó.
Asimismo, comentó que “como se sabe yo utilizo frecuentemente las redes sociales todos los días, varias veces al día y además creo que se hace en cumplimiento de un deber que tiene cualquier gobierno es que la información gubernamental que es de interés público sea conocida, eso es lo que hemos hecho siempre.
“No implica ningún punto de opinión o en contra de nadie. Insisto, es información de interés público sobre un tema que es evidentemente de interés público y que se conoce y no es mi punto si la información la usa o no uno u otro candidato o candidata”.
Y afirmó: “Lo que tiene que hacer el gobierno es precisamente dar información del gobierno sobre temas de interés público y este es el caso, no tiene que ver con uno u otro candidato”.
Cualquiera de tres puede ganar
A menos de un mes de la contienda electoral del próximo 1 de julio, el presidente Felipe Calderón dijo que la elección “no está decidida”, por lo que pidió “no subestimar” a los votantes. Además, aseguró que cualquiera de los tres candidatos punteros puede ganar y dijo que cualquiera que sea la decisión de los electores la aceptará.
“Soy demócrata y como demócrata creo en el voto de los ciudadanos y en ese sentido, yo veo que esta elección está por decidirse, esta elección no está decidida, se va a decidir el primero de julio entre tres o entre cuatro candidatos, por lo menos tres de ellos muy competitivos.
“Creo que va a ser una elección muy competitiva donde cada voto va a contar. A mi juicio cualquiera de los candidatos, especialmente los tres punteros, puede ganar la elección porque los márgenes de diferencia entre uno y otro, pues en algunas encuestas los marcan muy amplios y en otras realmente son muy estrechos y eso no es lo más importante para mí en el análisis”, mencionó.
En un mensaje a medios, el mandatario comentó que lo interesante es la enorme variación que tiene las preferencias electorales conforme a eventos que se presentan en la campaña.
“No subestimemos a los votantes, tenemos ciudadanos, desde los jóvenes que van a votar por primera vez desde los 18 años, hasta los mayores de edad que votarán en la plenitud de su vida capaces de discernir quién les conviene, quién es la candidata o el candidato que le conviene a México”, dijo.
En un mensaje a medios en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo mencionó que aceptará la decisión de los electores.
“Eso es la maravilla de la democracia, somos una sociedad abierta, dos debates, los candidatos hablan con amplitud, se afirman uno al otro, se contestan con una libertad, es una democracia de la cual nos debemos sentir orgullosos. Yo me siento orgulloso de ella y cualquiera que sea la decisión de los electores la acepto y me congratulo”, agregó.
Indicó que como Presidente le gustaría que muchas cosas buenas que se hicieron en su administración sigan adelante, “y la candidata o el candidato que gane, las continúe. Y las cosas donde tenga que rectificar, que lo haga quien podrá hacer mejor eso, seguir las cosas que están buenas y rectificar las que tengan que rectificarse, esa será una decisión que tomen los electores, un electorado muy maduro”.
























