eurocopa

Francia e Inglaterra, teóricos favoritos, buscarán su primera victoria, en la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa 2012, en la que los anfitriones ucranianos podrían incluso sellar su pase a cuartos de final y Suecia no puede volver a fallar.

Francia y Ucrania se miden en Donetsk, en un encuentro crucial, mientras que ingleses y suecos se enfrentan en Kiev, sin margen para el error. El inmortal Andrei Shevchenko, quien a sus 35 años de edad lideró al equipo al triunfo con un doblete ante los suecos, será la gran amenaza para el arquero Hugo Lloris, en un duelo tan complicado como vital para aclarar el panorama en una llave que se presentaba muy igualada. Francia lleva ahora 22 partidos sin perder y hace un año, en el mismo lugar, ya arrolló a los ucranianos en un partido amistoso, por lo que parece haber margen para el optimismo.

Laurent Blanc también espera, con impaciencia, que sus estrellas Karim Benzema y Franck Ribéry, sin fortuna ante los ingleses pese a sus reiterados esfuerzos e intentos, brillen por fin.

En el otro partido del día, Inglaterra y Suecia se enfrentan en un partido en el que evitar la derrota es el objetivo y un triunfo sería importantísimo. El empate con los franceses dio alas a los ingleses, quienes llegaban como víctimas y que salieron reforzados en su confianza por resistir contra un favorito, mientras que los suecos cayeron ante los anfitriones ucranianos y necesitan también un buen resultado. Su estrella Wayne Rooney no estará en el partido, como tampoco estuvo ante los franceses, ya que cumple el último de sus dos partidos de suspensión por haber agredido a un jugador montenegrino durante las eliminatorias de este campeonato europeo.