neri

En cuanto vio la playera del Pachuca, apenas tardó segundos en ponérsela y de inmediato dice que su objetivo es: “Convertirme en el Nery Castillo que todo el mundo quiere ver”.

Esto incluye borrar la polémica imagen que se tiene de él en México, su país natal. Rapidamente recuerda el incidente que tuvo con un reportero en una conferencia de prensa, cuando defendía la Selección Mexicana en la era de Sven-Göran Eriksson, pero descarta que se haya tratado de una afrenta contra nuestro país, sino que sólo fue un conflicto con un comunicador.

“Todo fue un mal entendido, sé que cometí un error y si tengo que pedir perdón, lo haré, no fue nada en contra de México, sino que fue sólo contra un reportero”, justificó el delantero que formará parte de los Tuzos por los próximos tres años.

Mientras el atacante hablaba, decenas de aficionados Tuzos coreaban vítores: “Mira, mira que locura; Mira mira que emoción, llegó Nery Castillo al Pachuca”.

Esos cánticos le dieron fuerza a Castillo para de inmediato señalar el compromiso principal que afrontará en su debut en el futbol mexicano.
“Quiero tratar de ser el Nery que todos quieren ver y llevar al Pachuca a lo más grande”, comentó.

Abunda que jugar en México es algo muy importante para él, “porque tenía ganas de estar y jugar en mi país”, dijo emocionado.
De inmediato asume el compromiso de borrar cualquier esbozo de mala imagen que pueda tener.

“Claro, claro [debo borrar eso], pero sé que sólo convirtiendo, dándole alegrías a la afición, jugando bien, podré lograrlo”, siguió el delantero.  

Deja entrever que el factor económicio pudo haber jugado un papel fundamental en su contratación, ya que no rechaza haber hecho sacrificios monetarios para poder ser parte de la escuadra hidalguense: “Cuando uno tiene ganas de formar parte de un equipo, hace todo lo posible para poder ser contratado”, aceptó.