“Sin lugar a dudas, Marko Cortés es lo que le hace falta a Morelia. Será un magnífico Presidente Municipal con el que le va a ir muy bien a la capital michoacana ya que además de que es joven y visionario, sabe gestionar los recursos de la federación que se requieren Morelia“, aseveró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda.
En su visita a Morelia, Creel Miranda destacó que es notable como ha ido creciendo el apoyo de la a la campaña del abanderado del PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal), tanto así que “algunos ya hasta lo ven como el alcalde“.
Luego de que esta semana Cortés Mendoza, se viera arropado por los liderazgos nacionales de su partido, el senador de la República, refirió: “conociendo a Marko desde hace muchos años sé que hará un maravilloso trabajo en Morelia, porque además va a contar con el apoyo de sus amigos en el Senado de la República y en el Congreso de la Unión, para sacar adelante las obras e inversiones en infraestructura que esta ciudad requiere”.
Afirmó que Cortés Mendoza es un joven capacitado con una amplia experiencia que contará con la energía suficiente para gobernar Morelia, una ciudad que no pertenece nada más a Michoacán sino a todos los mexicanos por su acervo cultural.
Además en el tema de seguridad en el municipio, afirmó que contará con un fuerte apoyo del gobierno federal para instrumentar las estrategias que permitan que los turistas regresen a la ciudad y la ciudadanía pueda vivir tranquila.
Por otra parte, Creel Miranda, criticó la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato en Morelia, de limitarse a pedir un voto lineal y no un voto bien pensado: “Es absurdo pedir un voto sin que se piense. Esos votos en automático no valen la pena, son votos del pasado, son votos de ese PRI viejo que es el mismo de siempre por más moderno que quiera presentarse, por más candidatos jóvenes que quiera tener”.
Debido a ello, aseguró que Marko Cortés está apelando al voto de reflexión, para analizar como se puede gobernar de mejor manera la ciudad de Morelia, y restablecer su sitio en el contexto nacional.
Finalmente, quien formara parte de la Fracción de Acción Nacional en el Senado de la República, junto con Marko Cortés, pidió el voto útil de la izquierda y la militancia de los demás partidos ya que afirmó “Marko es un voto productivo, un voto conveniente, un voto razonado y sin duda, el voto que se merece Morelia”.
























