jacj

Jack Osbourne, hijo del roquero británico Ozzy Osbourne, y quien se diera a conocer a nivel público luego de participar en un reality show con el resto de su familia, fue diagnosticado con esclerosis múltiple, según lo dio a conocer en entrevista con la revista de espectáculos People.

“Estaba enojado y frustrado y pensaba, ‘¿por qué ahora?’”, explicó un angustiado Osbourne, de 26 años, en un artículo publicado en la página de internet de la revista People. “Tengo una familia y eso se supone que es lo más importante”, relató Osbourne, quien recientemente tuvo una hija, Pearl Clementine, con su prometida, Lisa Stelly.

La esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune para la cual no se conoce cura, ataca el sistema nervioso central. Los síntomas pueden incluir pérdida del control muscular, trastornos de la visión y dificultades del equilibrio, y en casos graves, parálisis.

Uno de los casos de más alto perfil entre quienes sufren la enfermedad en Estados Unidos es Ann Romney, esposa del probable candidato presidencial republicano Mitt Romney, diagnosticada con esclerosis múltiple en 1998. Romney ha dicho que a lo largo de los años ella padeció una amplia gama de síntomas de la enfermedad, incluso pérdida de la función de su lado derecho y espasmos en la zona baja de la espalda.

El artículo que se publica en la revista People no detalla los síntomas que enfrenta Osbourne.

Avances médicos

Los avances médicos en la última década le ofrecen a Jack Osbourne, una mejor calidad de vida mientras lucha contra la esclerosis múltiple, como lo explicó el doctor David Snyder, del Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital Queens de Nueva York.

“El tratamiento ahora es mucho más efectivo de lo que solía ser hace unos años”, explicó el doctor neurólogo a la página www.todayhealth.com del portal de MSN. “Con las medicinas correctas y la atención de los doctores, tiene la oportunidad de tener una calidad de vida buena”.

“Hace 15 años, cuando alguien enfrentaba este diagnóstico, como doctores sólo nos quedaba desearle suerte al paciente –reconoce Snyder– mientras que ahora, si son tratados a tiempo, podemos interrumpir el avance natural que tiene la enfermedad  y permitir que tengan una vida plena, con su familia, trabajos y viajes”.

De acuerdo a Snyder, cada semana se detectan en Estados Unidos al menos 200 casos nuevos de esclerosis múltiple, y el grupo que se ve más afectado es de los 20 a los 30 años, en especial las mujeres.

Osbourne por su parte agradeció ayer a través de la red social Twitter los mensajes de apoyo que han llegado luego de que la noticia se diera a conocer. “Muchas gracias a todos por sus palabras llenas de inspiración. Significan mucho para mí en estos momentos”.

PERFIL

El hijo de una leyenda

El joven Jack Osbourne saltó a la fama en el exitoso programa de formato reality show de MTV ‘The Osbournes’, emitido entre 2002 y 2005, que siguió las vidas de su padre, Ozzy, famoso cantante de rock pesado, y de su madre, Sharon, así como de su hermana Kelly, con quien Jack Osbourne aparecía a menudo peleando.

Desde que terminó el programa, Osbourne comenzó a trabajar como buscador de talentos musicales para Epic Records y produjo un documental sobre su padre, titulado Dios bendiga a Ozzy Osbourne.

En 2005 tuvo su propio reality show, llamado Jack Osbourne: Adrenaline junkie.