Según el diario norteamericano The Washington Post, el presidente Felipe Calderón ha expresado en reuniones privadas su deseo de abandonar México en diciembre próximo por temor a los carteles de la droga.
Tras el fracaso del Acción Nacional en las elecciones federales de ayer, en medio de la militarización del país y de la lucha contra el narcotráfico -con más de 60,000 muertos durante su sexenio-, Felipe Calderón ha decidido abandonar el país a finales de su sexenio según ha publicado el diario en un artículo en el que cita como fuente a un “vocero” de la presidencia.
Calderón terminará, así, su mandato con uno de los peores panoramas políticos que podría imaginar luego de seis años en el poder:
El PRI de regreso en los Pinos, el fracaso del gobierno en la lucha contra el narco, el blanquiazul convertido en la tercera fuerza política del país y el voto de castigo contra su gestión que relegó a Josefina Vázquez Mota, la candidata de AN a la presidencia, al tercer lugar de las votaciones
























