Con el fin de que los jóvenes que egresan del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 120 (CETIS 120) tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades y colocarse en un buen trabajo, el Ayuntamiento de Morelia y este sistema educativo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que los egresados realicen prácticas profesionales y servicio social en alguna de las dependencias del gobierno municipal.
Previo a la firma de convenio, el concejero presidente de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, señaló que el objetivo es brindar espacios a los jóvenes egresados para que a la brevedad se incorporen al sector productivo con el fin de que acrediten el requisito de experiencia laboral dentro del gobierno capitalino.
“En cualquier empleo para que acepten a los jóvenes egresados, se les pide experiencia laboral y este ha sido uno de los reclamos más sentidos de los jóvenes que se han acercado y han motivado al Ayuntamiento para que suscriba un convenio con el CETIS 120”.
Agregó que el Ayuntamiento capitalino se compromete a brindar facilidades para que alumnos de las diferentes especialidades realicen prácticas profesionales y servicio social y además se les ofrecerá participar en el programa del primer empleo a fin de que tengan una perspectiva de desarrollo corresponsable con los actores sociales del cambio.
Por su parte, el director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 120, Raúl Francisco López Saldaña, agradeció haber sido considerados por el actual Ayuntamiento para realizar la firma del presente acuerdo que representa la vinculación de diversas dependencias y el sector productivo.
Al respecto, indicó que dicha unión representa un gran campo de oportunidad para los alumnos que fortalecerán los conocimientos adquiridos en las aulas; destacó que los jóvenes estudiantes y egresados de la institución contribuyen además al desarrollo y progreso de la ciudad, del estado y del país.
De igual manera, agradeció la inclusión de los jóvenes en el programa del primer empleo donde sin duda se enriquecerán con las prácticas profesionales y contribuirán en las diversas áreas de la administración municipal para el desarrollo de las funciones.
Durante la firma de convenio, estuvo presente el director de este centro de estudios, Raúl Francisco López Saldaña; Francisco Bernal Macouzet, síndico municipal; Leticia Gálvez García, secretaria de Administración del Ayuntamiento de Morelia; Rosalba Chávez Hacha y Dania Guzmán González, jefas del Departamento de Vinculación entre el CETIS y el sector productivo.
























