La medallista destacó que el optimismo será su mayor arma ante sus rivales; llegó acompañada de su pareja en clavados sincronizados, Alejandra Orozco.
La clavadista mexicana Paola Espinosa arribó a la ciudad de Londres para iniciar su última etapa de preparación de cara a su debut en los Juegos Olímpicos 2012. Procedente de México, la medallista en Beijing 2008 se dijo emocionada por estar en sus terceros juegos olímpicos, y de hecho, puso su optimismo como su mayor arma respecto a sus rivales.
“Va a pesar que vengo con muchos ánimos. Yo estoy feliz, vengo aquí a disfrutarlos, son mis terceros juegos olímpicos”, expresó la alguna vez campeona del mundo de la FINA quien llegó acompañada por su entrenadora Ma Jin.
Junto a ella también arribó la que será su compañera en clavados sincronizados, Alejandra Orozco, de quien dijo ha mejorado y eso le permite pensar en la posibilidad de realizar un buen trabajo en la competencia que harán en conjunto.
“Estas últimas semanas de entrenamiento han sido fuertes. Estamos cansadas de tanto entrenar que ya viene el descenso del trabajo y con muchas ilusiones. Hemos entrenado con todo y creo que tanto Ale como yo estamos listas. Ma Jin, que es mi entrenadora y Fernanda han hecho un buen trabajo con las dos. Cada vez nos sincronizamos y ahorita nos sentimos mejor que nunca. Creo que estamos muy fuertes y hemos subido de nivel. Estamos confiadas en que todo puede salir bien”.
Aunque Bernardo de la Garza, director de la Conade, no habló de posibilidades de medalla antes de partir de México, es un hecho que la clavadista Paola Espinosa entra dentro del grupo de las 20 finales donde el país debe aparecer. Para la mexicana esto no genera presión; “gracias a quienes creen en mí. El ser considerada una de las favoritas me hace sentir orgullosa. Sé que es difícil y diferente a cualquier competencia”.