twitter

Entre las redes sociales, Twitter  es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, según un análisis de la agencia PR Newswire.

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas del país en junio, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluye que el 75% usa las redes sociales como herramienta de trabajo y el 60% utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día. Twitter es la herramienta más solicitada, con el 90%; seguido de Facebook, con 71.8, y Google+, con 29.1%.

PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -Trending Topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncia sus materiales a través de las redes sociales.La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatiza la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.