Las dos obras del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890) recuperadas en septiembre, 14 años después de ser robadas, serán expuestas en el Museo de Capodimonte (Nápoles) durante el mes de febrero, informaron hoy los organizadores de la muestra.

Los óleos La iglesia protestante de Nuenen, fechada entre 1884 y 1885, y La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta, de 1882, se exhibirán entre el 7 y el 26 de febrero en el museo napolitano antes de ser enviadas de vuelta al museo Van Gogh de Ámsterdam, de donde fueron robadas el 7 de diciembre de 2002.

En septiembre de 2014 la Guardia de Finanzas italiana anunció la recuperación de los cuadros en un local de Castellammare di Stabia (cerca de Nápoles, sur de Italia), durante una operación contra el crimen organizado.

La exposición de estas dos obras está promovida por el Ministerio de Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo, y financiada por la región de Campania (Sur).

La iglesia protestante de Nuenen representa a feligreses saliendo del templo donde el padre de Van Gogh ejercía como pastor, mientras que La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta es un lienzo de pequeñas dimensiones (34.5 por 51 centímetros) que reproduce una escena del litoral cercano a La Haya.