Un boceto del antiguo alcalde de Jerusalén, Tedy Kolek, garabateado por el pintor español Pablo Picasso en un catálogo del Museo de Israel estuvo a punto de acabar en la basura, informó hoy el periódico Times of Israel.
Los hijos de Kolek encontraron por casualidad el esbozo dibujado y firmado por el artista en 1969 cuando limpiaban la casa de su madre, fallecida a principios de este año, recoge el medio con información del diario Yedioth Ahronoth.
“Lo encontramos entre los muchos libros sobre Jerusalén de la biblioteca de nuestros padres, y estuve a punto de tirarlo a la basura”, declaró la hija, Osnat Kolek.
El dibujo del exalcalde de Jerusalén, trazado en rojo y negro, está fechado el 11 de diciembre de 1969 y aparece en la parte final del catálogo sobre una exposición del artista español, junto a la obra “Naturaleza muerta con mandolina” de 1924.
Rescatado este mes de las pertenencias de la familia Kolek, los hijos decidieron donarlo a la Fundación de Jerusalén, una organización sin ánimo de lucro que este año celebra su 50 aniversario.
Tedy Kolek, alcalde de Jerusalén entre 1965 y 1994 y fundador y presidente del Museo de Israel, murió el 2 de enero de 2007.