Lo que pudo ser un sonado éxito de las autoridades policiacas de nuestro estado, terminó en un acto de exhibicionismo del sub secretario de seguridad pública  y el director de la misma dependencia, CARLOS GÓMEZ ARRIETA Y  FIDEL ORTIZ BARRAGÁN al introducirse ilegalmente en una bodega en la Colonia La Soledad este lunes al medio día.

Según fuentes policiacas, el director de policía FIDEL ORTIZ BARRAGÁN, recibió una llamada telefónica “anónima” en el que le denunciaban que en una bodega de la Colonia La Soledad, había vehículos robados o de procedencia ilícita y que tenían conexión con el robo de combustible a los ductos de Pemex, lo que de inmediato informó a su superior el sub secretario CARLOS GÓMEZ ARRIETA, quien ni tardo ni perezoso ordenó implementar un “operativo” en el que participaron al derredor de 200 elementos de esa corporación, lo que se trasladaron a las inmediaciones de dicha bodega la que allanaron en cuanto llegaron.

El exhibicionismo de ambos funcionarios hizo que se convocara a algunos medios de comunicación para que fueran testigos del “exitoso” operativo policiaco, solo que el funcionario policiaco se le olvidó, que vivimos en un estado de derecho y que precisamente la autoridad es la primera obligada a respetar y cumplir al pié de la letra la ley y realizó el cateo de la citada bodega sin la presencia del agente del ministerio público, ahora denominado fiscal de la adscripción y en consecuencia sin contar con la respectiva “orden de cateo” expedida por autoridad judicial competente.

Ahora bien, del actuar ilegal de las autoridades policiacas encabezadas por CARLOS GÓMEZ ARRIETA, los probables responsables de la comisión de los delitos que resulten, tendrán todas las facilidades de eludir la ley y en consecuencia su responsabilidad, pues el nuevo sistema de justicia penal no permite este tipo de violaciones legales, de ahí que, lo que bien pudo ser un éxito policiaco, se convertirá en un bodrio legal. Claro, el boletín dice que fue un súper exitazo de la policía, pero le daremos seguimiento al proceso y veremos…

MOREIRA ¿OTRA VEZ CANDIDATO DEL PRI?

Como si fuera una gracia, el ex gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA VALDEZ anunció a los cuatro vientos que buscará una candidatura de su partido el PRI a diputado local en el estado que mal gobernó.

En lo que se consideró una “advertencia” a su partido, MOREIRA VALDEZ anunció que está en pláticas con cuando menos cinco partidos políticos más para que lo postulen en una gran alianza, pues dijo, que buscará ser diputado por elección y no plurinominal, pues la gente le está pidiendo “que regrese a la política”.

Lo que ciudadanos de ese estado norteño consideran como una burla más de MOREIRA, debe ser un punto de profunda reflexión de ese partido, pues de postular un personaje de esas características, lo que puede provocar arrastrar a los demás candidatos del tricolor en una vorágine de desprestigio que lo llevará inevitablemente a una escandalosa derrota electoral.

Habrá que apuntar que en ese estado en el 2017,  se efectuarán elecciones de gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados al congreso del estado, 16 por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, pero además se pondrá en práctica por primera vez la reelección, que de ganar HUMBERTO MOREIRA, podría reelegirse hasta por otros tres periodos consecutivos para durar hasta 12 años como legislador local.

Habrá que ver qué tan congruente es el presidente del CEN del PRI, el moreliano ENRIQUE OCHO REZA, quien encabeza una campaña de dignificación de su partido y en contra de la corrupción, la que representa “honrosamente” HUMERTO MOREIRA. ¿Se atreverá el PRI a postular un militante que apesta a corrupción?

ELIGE EL PAN A SU CONSEJO ESTATAL

En histórica asamblea para renovar consejeros estatales y nacionales, en donde se logró el consenso de más de 200 aspirantes para que fueran ratificadas únicamente las 100 propuestas que marca la convocatoria, señaló  a los medios de comunicación el dirigente estatal del albiazul JOSÉ MANUEL HINOJOSA PÉREZ.

Al respecto detalló el dirigente panista, que de las 82 delegaciones registradas para refrendar a los consejeros estatales y a las ocho propuestas de candidatos para el Consejo Nacional, se logró tener quórum en 80 de ellas, teniendo así una participación de más de 1,200 personas estando de esta forma representada la mayoría de la militancia.

Por su parte el diputado federal MARKO CORTÉS MENDOZA, en su calidad de representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se congratuló de que en Michoacán las diferencias estén superándose, “el camino está claro para todos, tenemos que estar unidos para salir a ganar juntos y en Michoacán es posible, ya que por primera vez en la historia nos encontramos en primer lugar de la preferencia de la gente”, resaltó.

PADRÓN AMAÑADO: COCOA

A pesar de lo dicho y festejado por la dirigencia estatal del PAN, la senadora LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOS externó su inconformidad al señalar que el padrón con que se celebró la asamblea estatal, era un “parón amañado” con el que se benefició a la corriente que en estos momento tiene en sus manos el control político del partido.

Dicho lo anterior, se trasladó con sus simpatizante al boulevard García de León, para en la casa marcada con el número 1964 en la colonia 5 de Diciembre, inaugurar las instalaciones de la asociación civil “Yo con México” en donde se diseñará y efectuará la promoción de la imagen y manera de pensar de la señora MARGARITA ZAVALA MARTÍN DEL CAMPO, ex primera dama del país y esposa del ex presidente de México FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, la que ahora aspira a ser la primera presidenta de este país.

En síntesis, este domingo se inauguró la casa de campaña en Michoacán de MARGARITA ZAVALA y punto, así de fácil.

MUERE LA SRA. CARMELITA HINOJOSA

Este lunes durante el trascurrir de los festejos a la Virgen de Guadalupe, falleció a la edad de 93 años la Señora MARÍA DEL CARMEN HINOJOSA DE LA VEGA, madre del ex presidente de México FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y de la senadora panista LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA. A la señora HINOJOSA DE LA VEGA le sobreviven sus hijos  JUAN LUIS, LUISA MARÍA, GABRIEL, CARMEN Y FELIPE. Sus restos serán velados en el complejo funerario La Cruz allá en la zona de Altozano y este martes serán cremados en ese mismo lugar.

Esta casa editorial manifiesta a la familia CALDERÓN HINOJOSA su solidaridad por tan lamentable pérdida.

SUBE MUNICIPIO PRECIO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

Pues resulta que en otro de sus desatinos, el presidente municipal “independiente” PONCHO MARTÍNEZ ALCÁZAR decidió proponer al congreso del estado en su iniciativa de ley de ingresos para el 2017,  un aumento del 15% en el precio de los accesos para el uso de los espacios deportivos que están bajo el cuidado del ayuntamiento de Morelia, así como un aumento en las tarifas de uso de dichas instalaciones. Es decir, PONCHO es tan avaricioso que cobra una cantidad por entrar y otra por hacer uso de las instalaciones deportivas, como albercas o las diversas canchas de fut bol, básquet bol, tenis, etc.

Al respecto la diputada priista YARABÍ ÁVILA GONZALEZ se manifestó en contra de la medida recaudatoria del edil capitalino, pues dijo la priista que el rescate de los espacios públicos se da como una condición “sine qua non” en el combate a la delincuencia y fundamentalmente a la prevención del delito y el cobrar por accesar a dichos espacios, inhibe la presencia de los jóvenes, de ahí que la legisladora se oponga a dicha medida del presidente municipal de Morelia y dijo que “cabildeará” a sus pares de la comisión de las comisiones de programación, presupuesto, cuenta pública y hacienda, para que no permitan tales aumentos.