El volante de Guadalajara, Jesús Sánchez, estará fuera de actividad por las próximas tres semanas, luego de la lesión que sufrió en el codo izquierdo durante el partido del pasado domingo ante Morelia, señaló Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.
“Primero, estimular el proceso de cicatrización y esto se llevará más o menos una semana, inmediatamente entrará a una etapa de recuperación en los movimientos y finalmente tendrá el proceso para recuperar funcionalmente la movilidad del codo y con todo ello estimamos un proceso de aproximadamente tres semanas”, dijo.
Explicó que el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro tapatío presentó “una luxación traumática en su articulación del codo izquierdo, la articulación se luxó, por lo que fue necesario hacerle la primera maniobra de reducción ahí en la cancha y se le brindó anestesia para minimizarle su dolor”.
Informó que se le realizó un estudio para descartar alguna fractura, lo cual, afortunadamente para él, quedó solo en un fuerte trauma.
“Ahorita ya quedó su codo perfectamente reducido y solamente se le hizo una tomografía más para confirmar que no hubiera ninguna fractura, pues hay ocasiones que se desprenden pedazos de hueso y eso es lo que confirmamos con este estudio, por lo que sólo fue la luxación”, sentenció.
Chivas realizó este lunes trabajo regenerativo, luego del empate 1-1 ante Morelia del pasado domingo, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.