Después de aparecer una fotografía en la que la cantante fue captada portando un abrigo de piel, la organización por los derechos de los animales ha emitido un comunicado en el que ha recibido fuertes críticas y es cuestionada por su atuendo
En la fotografía, la compositora aparece durante su salida de un hotel en Sofía, Bulgaria, mientras vestía ese abrigo. Es por ello que Dan Mathews, vicepresidente de PETA le dirigió una carta pública, donde muestra su descontento por tal acción. En un extenso comunicado PETA pide a Gaga fijar una postura sobre la crueldad animal y pone en duda su sensibilización antes mostrada por los animales.
Lady Gaga siempre ha apoyado los derechos de los animales, pero ha jugado un poco con la dualidad y autocrítica, el polémico vestido de carne que usó en 2010, resultó ser un producto sintético muy parecido a la carne real.
PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización por los derechos de los animales con base en Estados Unidos y con dos millones de miembros y partidarios, es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo y ha criticado a artistas por usar ropa de piel de animal, como Naomi Campbell y Lindsay Lohan.