LADRONES CON SUERTE
Qué lástima da que la denuncia frecuente de las raterías, tranzas, negocios turbios al amparo del poder público, solo sirvan de carta de recomendación y no elementos para mandar a la cárcel a los pillos, pero más pena da, que aun cuando las denuncias son públicas, del dominio de toda la clase política actuante, los gobernantes echen mano de esos, los señalados con índice de fuego por deshonestos.
Ayer, en su discurso de toma de posesión como alcalde de la capital michoacana, WILFRIDO LÁZARO MEDINA, dijo entre otras cosas: “ La cultura de la legalidad, será eje rector para nuestro gobierno”, en otra parte de su discurso, señaló: “Llevar al municipio a la modernidad, implica promover la cultura de la legalidad que deje de lado la impunidad, la corrupción, los plantones, y la inseguridad. Legalidad para enfrentar la cultura del chantaje y para hacer respetar los derechos de terceros.”
¿Cómo creer en las palabras, sí al presentar a los integrantes de su gabinete, presenta a estafadores y ladrones, cuya fama pública es bien conocida por sus conductas ilegales y amorales como FLORIBERTO PATIÑO? ¿Será que pudo más el compadrazgo con el ejecutivo que la moral y honestidad que pregonó en su toma se posesión?
¿QUIHUBO CHÓN?
Solo que este es el CHÓN del PRD, al que le van a tocar las golondrinas. Resulta que la DOLORES PADIERNA, esa que es la “iñora” del Señor de las Ligas y Secretaria General del Comité Nacional del PRD, señaló en Acapulco Guerrero, donde se celebra el Congreso Nacional de la Izquierdas, que en Michoacán se perdió la gubernatura, entre otras grandes fallas, en que no se tuvo una dirigencia estatal a la altura de las circunstancias, de manera que el Comité Nacional ya tiene la propuesta hecha, para que el Consejo Nacional la apruebe y se efectúen elecciones extraordinarias de Comités Estatales en 20 Estados de la República, entre ellos Michoacán. Así que el destino de CHÓN BÁEZ ya está decidido, se va y llega nueva dirigencia, aunque ellos digan que no ha terminado su periodo para el que fueron electos.