Personal de la Armada de México participó en una práctica de apoyo aéreo cercano con las Armadas de Estados Unidos de América y Canadá, en las instalaciones de la Base de Infantería de Marina de Camp Pendlenton.
En el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2016” se utilizó fuego real y participaron 12 elementos navales y un observador de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes integraron la tripulación del avión King Air y del helicóptero MI17 de la Armada de México, informó la Secretaría de Marina (Semar).
El ejercicio se realizó del 8 al 17 de julio pasado y los tripulantes aéreos estuvieron apoyados con elementos de comunicaciones navales desde tierra.
Durante las actividades, los elementos de Semar y de la Defensa, mostraron el nivel de adiestramiento y la capacidad de fuego de las fuerzas armadas contra blancos específicos con el objetivo de establecer estándares doctrinarios, así como ejercicios de extracción de personal herido, agregó el comunicado.
La Armada destacó que por primera vez personal naval tomó el curso Introductorio de Controlador Táctico de Fuego Aéreo desde Tierra, donde se puso en práctica el control de fuego aéreo, a través de una red unificada de comunicaciones entre los componentes aéreo y terrestre.
Esto con la finalidad de ejercitar las capacidades de interoperabilidad lingüística entre las acciones participantes (en inglés), permitiendo el control de las unidades aéreas de una manera combinada entre las naciones participantes.
La Secretaría de Marina Armada de México participó en “RIMPAC 2016”, para fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, puntualizó el mensaje a medios.