El Secretario de Asuntos de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata, participó con el equipo de fútbol americano Conspiradores de Morelia en el arranque de la Liga LEXFA, donde se enfrentaron a los Monjes de Irapuato.
Sanata fue el encargado de realizar la patada inicial en el partido que se desarrolló en la cancha del hotel Holiday Inn, donde los Conspiradores se alzaron con la victoria 45-16 frente al equipo oriundo de Irapuato.
El también Diputado Federal Suplente, señaló la importancia de ser parte del equipo como jugador y no sólo en calidad de patrocinador: “me hace estar muy cerca de la gente, de los chavos que hacen ejercicio, no nada más brindando el apoyo económico o de gestión, si no estar de ese lado luchando para conseguir los recursos necesarios que mejoren la situación del fútbol americano, que además es un deporte que me encanta y lo empecé a jugar desde hace muchos años”.
Raúl Puertos, uno de los Coaches al mando por parte del equipo Conspiradores, aseguró que el partido estuvo controlado de principio a fin por los de casa y destacó que el trabajo en equipo es uno de los factores que benefició para obtener la victoria: “demostramos ser un equipo unido, ese fue el objetivo principal y además nuestra ofensiva terrestre trabajó muy bien”.
Durante el partido se pudo observar una tribuna llena de familiares, amigos y niños que se dieron cita para disfrutar del fútbol americano. Jonathan Sanata, señaló estar contento con la respuesta de la gente e invito a la ciudadanía a que los acompañen en el resto de los partidos de la temporada.
























