La selección mexicana de futbol puso el viernes un pie en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil tras ganar como visitante a Costa Rica por 2-0 en la penúltima etapa de la competencia.
En el partido disputado en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, ambos goles cayeron en jugadas de tiro de esquina a los 43 y 52 minutos.
La selección local inició el partido mostrando un mejor funcionamiento y estuvo cerca de anotar con disparos de José Cubero y Cristian Bolaños al minuto uno y 11, respectivamente, pero sus remates pasaron muy cerca del poste izquierdo.
México respondió a los 31 minutos cuando Javier Hernández mandó por arriba su disparo pese a quedar frente a la portería tras pase de Oribe Peralta.
El primer gol de los mexicanos cayó con un remate de Carlos Salcido en el centro del área después de que Francisco Rodríguez extendiera con la cabeza un tiro de esquina enviado por Andrés Guardado.
Y nueve minutos después, Jesús Zavala metió el segundo cuando, sin dejar caer el balón, remató un tiro de esquina enviado por Guardado, quien a los 60 minutos estuvo cerca de meter el tercero, pero su potente disparo pegó en el travesaño después de un desvío del portero Keilor Navas.
De esta manera, los dirigidos por José Manuel de la Torre podrían asegurar su boleto para el hexagonal final si en la próxima jornada, que se disputará el martes, ganan o empatan ante Costa Rica en el estadio Azteca de la Ciudad de México.